Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 30 de marzo de 2009

MAURICE JARRE

13/9/1924 - 29/3//2009




Permítanme que con no poca osadía ceda la palabra a alguien que podrá homenajearle muchísimo mejor que un mero aficionado como yo, y que además lo ha hecho con mucho sentimiento en un post de su blog, Friki pero Poco: Sergio Arán.


Que la batuta le sea leve, monsieur Maurice Jarre, allá donde se encuentre.



4 comentarios:

BLAS dijo...

Ultimamente se están yendo bastantes artistas de los de verdad. Auténticos monstruos vivientes. M. Jarre no era una excepción. Creo que hasta la persona más inculta cinematográficamente hablando conoce cualquiera de sus temas. Magnífico siempre. Recibió en vida sus justos reconocimientos, y aún así, teniendo en cuenta el legado que nos ha dejado, fueron pocos. Buén artículo el de Sergio Arán, también me lo he empapado.


Curioso, justamente me acompaña mientras escribo estas líneas en homenaje a Jarre, el "Who Wants to Live Forever" de Queen para "Los Inmortales"... Como siempre digo, tu selección musical tiene vida propia...

Saludos!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Sus temas me acompañaron desde niño, mucho antes de saber siquiera quién era él.

Incuestionablemente la lista musical ha pasado a ser un colaborador más del blog; la prueba definitiva es lo que mencionas en tu comentario.


Un saludo cinéfilo.

Atlante7 dijo...

Aunque había escuchado sus temas más representativos, también sin saber o recordar su autor... Reconozco que conocí el nombre de este gran compositor, cuando tras escuchar la música de su hijo Jean-Michel Jarre (su genial "Equinoxe" -1978-) leí que su padre era Maurice Jarre, excelente compositor de bandas sonoras.

Felicidades por este blog tan ameno e interesante. Saludos.

G. K. Dexter dijo...

Atlante7.

Bienvenido a mi humilde rinconcito cinéfilo.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: Gracias por los elogiosos términos incluidos en su comentario.