Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

martes, 14 de abril de 2009

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (VI): DOUGLAS FAIRBANKS JR.







“En cuanto a mí, pensé que, si en algún momento un hombre se halla en la necesidad de convertirse en un villano, es preferible que sea un villano agradable, y Rupert Hentzau me resultaba infinitamente más agradable que sus dos compañeros, con sus caras largas y sus ojos mezquinos. A mi modo de ver, el pecado no es más grave cuando se comete à la mode y con estilo”.


“El Prisionero de Zenda”, Anthony Hope.

2 comentarios:

BLAS dijo...

Yo no conozco esta versión del Prisionero de Zenda, sino la de 1952, con Deborah Kerr y Stewart Granger.
Respecto a Douglas Fairbanks Jr., siempre he creído que su carisma superaba a cualquiera allá donde fuera, tenía algo especial. Y desde luego era el malo por excelencia...

Saludos!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.
Yo tuve ocasión de ver ésta por televisión, a unas horas más propias para el dormir, cuando por televisión aún proyectaban esta clase de películas. Hasta entonces sólo había tenido ocasión de disfrutar la versión con Granger y Mason. Y sí, aunque Mason nos legó un villano digno de su arte Douglas F. Jr. sigue pareciéndome un crótalo que luce alamares y entorchados.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: en la biblioteka están las dos novelas: "El Prisionero..." y "Rupert de Hentzau". Merece la pena porque la segunda es prácticamente imposible encontrarla en nuestro país y la primera, la primera ya hace unos años que sus ediciones están agotadas.