Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 19 de abril de 2009

ASÍ EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA


No, no teman, me estoy refiriendo a la película de José Luis Cuerda en la que se plantea, desde una perspectiva que destila muchísimo humor, pero del absurdo, ese que te provoca cosquillas en el cerebro antes de que sientas cómo primero emerge la sonrisa y luego, al rato, la carcajada, las relaciones paterno-filiales en el ámbito celeste.







Una buena forma de deleitarse con el trabajo actoral de un nutrido grupo de profesionales, encabezados por Fernando Fernán Gómez, un reparto coral en el que encontramos también a Francisco Rabal, Jesús Bonilla, Mónica Molina, Agustín González, Chus Lampreave, Luis Ciges, Achero Mañas, Álex Angulo, Juan Luis Galiardo, Enrique San Francisco, Isabel Serrano, Gabino Diego, Mary Carmen Ramírez,…


En fin, no esperarían que iba a concluir la semana sin una sonrisa cálida, después del sentido homenaje del artículo anterior.








"Así en el cielo como en la tierra" (José Luis Cuerda, 1995)

4 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Cómo disfruto con este humor español. Otra que tal fue "Amanece que no es poco". Creo que ese humor tan propio no ha sido explotado aún en la comedia televisiva contemporánea... afortunadamente quizá (para no desvirtuarlo). Perplejos saludos !)

Palabro: clazes
Films: "La Clazes, entre les murs" y "Una familia con clazes"

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.

En mi humilde opinión esta clase de humor alcanza su mayor fuerza en formatos como los de las películas, sin olvidar el grupo de actores participantes (algunos, ¡ay!, ya fallecidos). En la televisión estaría expuesto a los todopoderosos "share" y demás zarandajas. Mejor disfrutarlo así.

Un saludo cinéfilo.

Pedazo de palabro: tzested.
Peli: "Tzestedo de Cargo" (versión checa ;) ).

David Cotos dijo...

Alucinante. Da ganas de verla. Original.

G. K. Dexter dijo...

David C.

Si tienes oportunidad merece la pena, junto con "Amanece que no es poco", también del mismo director: José Luis Cuerda.

Un saludo cinéfilo.