Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 12 de abril de 2009

EL SEÑOR DE LOS CAFÉS: SACHA






SACHA: No es posible, no…
Corre hacia Rick.
SACHA: Señor Rick, ha hecho usted algo maravilloso. (Besa a Rick).
RICK: Déjame, ruso loco.


"Casablanca" (Michael Curtiz, 1942)



Esta mañana, sentado a mi mesa habitual, mientras trataba de despertarme gracias a la taza de café que por lo habitual me sirve Sacha, noté un regusto extraño en el brebaje. Al no ser consciente de la existencia de ningún enemigo que desee verme muerto, y al constatar que el sabor no era precisamente el propio a almendras amargas, empecé a valorar otras hipótesis. Quizás recientemente hubieran purgado los circuitos internos de la cafetera, y como consecuencia, al no haber puesto el debido cuidado durante el proceso, podrían quedar aún restos de sales. Sin embargo una rápida ojeada al rostro de Sacha me hizo percatarme de que la solución al enigma planteado resultaba ser mucho más simple.

Contrariedad y enfado, enojo, cabreo monumental, vamos. Esas y otras muchas emociones se mostraban en los ojos encendidos, en el rictus feroz de la boca e incluso en las arrugas que surcaban su frente, justo por encima de un ceño que de tan contraído había provocado que las cejas se unieran formando una única línea, plena de recriminaciones sólo calladas a medias.

Claro. ¿Cómo había podido comportarme con tan poca sensibilidad? El padecer un cierto grado, benigno por supuesto, del Síndrome de Asperger no disculpaba mi poca consideración. Hace muy poco había dedicado un artículo al señor Pond, pero no había hecho lo propio con Sacha. De ahí que su carácter le había empujado a responder de aquella forma tan, digámoslo así, florentina. Al menos no había acudido al empleo de ninguna clase de veneno: sólo un poco de cloruro sódico disuelto en el café.

Es desagradable, sumamente desagradable, mas al menos no resulta mortal.


Por eso ahora mismo enmendo mi error, de ahí que este artículo esté dedicado al jefe de máquinas (o más bien de máquina), que con sumo placer elabora los cafés que disfrutamos tanto los visitantes como yo mismo.



"Operación Pacífico" ("Operación Petticoat", Blake Edwards, 1959)



Ahora espero que el siguiente sí que esté realmente aceptable, o al menos más soso…



... y por supuesto, por supuestísimo, sin olvidarme de "la lista musical"...

9 comentarios:

BLAS dijo...

Sacha, pobre hombre, no me extraña que te echara sal en el café... Y sí que está asqueroso, en alguna ocasión que yo misma sin darme cuenta me he boicoteado mi cafelito mañanero, me han dado hasta arcadas... Y tu de Asperger nada... Es que ni un poquito, ni te cuento cómo habrías respondido a Sacha si lo tuvieras, aparte de no contestar a ninguno de mis comentarios ni a los de nadie... (Estoy muy puesta, tengo una sobrina con Asperger)...
Respecto a Operación Pacífico, ¿qué puedo decir? es una de mis pelis favoritas (qué raro ¿no?), pero esa entrada de Tony Curtis vestidito de blanco... O la escena en la que van con el camión tras haber robado el cerdo... O la cara de Gary Grant cuando se encuentra al cerdo en la ducha...Jajajaja... El submarino rosa, y la ropa interior saliendo disparada en lugar de torpedos... O cuando torpedean el camión.... Entera, otra película sin un minuto de desperdicio...

Saludos!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Sí, es que cuando Sacha saca su genio de cosaco no hay quien lo detenga...

La verdad es que lo de "hablar" del "ingeniero cafetero" me sirvió como excusa para postear una escena de esa comedia. Mira que a mí Curtis siempre me pareció un pelín pesadito, un poco, un poquito. Pero en esta película o en "La Carrera del Siglo" me parece que está genial...

...y en "Con faldas y a lo loco"...

...y en...

...pero hay al menos una (ahora no la recuerdo, ¡vaya hombre!) en la que me parecía pesadito...

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

A mí Tony Curtis me parece pelín ñoño cuando no sale en las comedias que citas.
No lo aguanto, por ej. en "Espartaco".

Saludos!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.
En esa peli Olivier se lo "come crudo", valga el chiste...

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Dexter,

¿A quién no se come crudo Laurence Olivier...?


Saludos!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Cierto, muy cierto. Mas, como le dijo en su día Michael Caine: "voy a hacerte sudar".

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Viste el remake de esta peli con Michael Caine y Jude Law? Me resultó original. Aunque no entiendo el por qué de que a Jude Law ultimamente participe en remakes interpretando el papel que en su día hizo Michael Caine, como es el caso de Alfie. Para mi modo de ver, no le llega ni a la suela del zapato.
¿Cómo lo ves tú...?

Saludos!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.
Pues no lo he visto. Y mira tú que hubo una época en la que me consideraba un seguidor de Kenneth Brannagh (y es que lo era, peli que estrenaba peli que me veía en el cine).
Parece que algunas personas se encontraban bastante interesadas en convertir a Law en el nuevo Michael Caine, je, je,... Pero Caine es también mucho Caine...

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

[Un inciso.

¿Alguna vez habías escuchado ésto?

Un saludo cinéfilo-musical.

[Fin del inciso].