Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 27 de abril de 2009

LLÁMEME AL 555...





Entre los muchos gags que jalonan la obra teatral, y la posterior película, titulada "Play it Again, Sam" ("Sueños de un Seductor") uno de mis preferidos es el orquestado alrededor de la figura de Dick, el amigo del protagonista, un neurótico cuya obsesión más destacada consiste en permanecer continuamente conectado vía telefónica a su oficina. En un tiempo en el que no existían los teléfonos móviles resulta muy hilarante su costumbre de ir detallando sus pasos futuros por medio de la prolija enumeración de aquellos teléfonos en los que se le podrá localizar.

Inconvenientes inherentes a la labor de los ejecutivos cargados de obligaciones...


"Estaré en el 362-9296 un rato; después estaré en el 648-0024 durante quince minutos; después estaré en el 752-0420; y después estaré en casa, en el 621-4598. De acuerdo, George, adiós".




"Sueños de un Seductor" ("Play it Again, Sam", Herbert Ross, 1972)


Lo que ya resulta más que curioso es que Woody Allen, autor del texto teatral, no respetara la conocida convención según la cual los números ficticios que aparecen en las series televisivas, así como en las películas, deben comenzar siempre por los mismos dígitos: 555. Tras una búsqueda por la red de redes me he podido enterar que tan curiosa costumbre data de los años cuarenta, aunque sería durante la década de los setenta cuando las compañías telefónicas la oficializaran en cierta medida.
Y ahora viene lo mejor. Al parecer alguien que disponía de muchísimo tiempo libre se ocupó de recopilar con una paciencia digna de un Job, y numerito a numerito, aquellos que en algún momento aparecieron tanto en uno como en otro medio. A pesar de que esta información ya hace mucho que circula por ahí fuera no me he podido resistir a incluirla aquí.

Y pensar que existen neoyorkinos, habitantes de la "Gran Manzana", capaces de pegarse por conseguir el prefijo por antonomasia de Manhattan..., el harto famoso 212, para el que desde hace ya un tiempo no existen líneas disponibles.


Por cierto, se me olvidaba, como el señor Templeton sabe muy bien, el número de teléfono de "El Loro Azul" es el 555-1285.


6 comentarios:

BLAS dijo...

Qué bueno Allen, por Diós, Sueños de un seductor es de la misma época que Misterioso Asesinato en Manhattan, también con Keaton y es otro puntazo. Tiene cada golpe de una ironía imposible de repetir.. También reconozco que haya gente que no le agrade porque a veces es difícil de pillar, hay que hilar fino con él. Me encanta, Aunque admito que me decepcionó tremendamente con la Pe y el Bardem...

Saludos!!

Sergio Arán dijo...

Como suele ser habitual en este espacio, un gran texto.
El que ha recopilado los 555 tiene premio.

G. K. Dexter dijo...

Blas.
Cuando la vi por primera vez lo que más me llamó la atención fue la presencia del fantasma de Bogart. Por aquel tiempo aún no estaba preparado para captar el humor de Allen. Ahora bien, cuando al cabo de los años volví a verla entonces... entonces sí que me lo pasé en grande.
Ahora el libro con la obra de teatro ocupa su lugar en uno de los estantes de mi colección particular de libros.
En cuanto a P***..., bueno, en algunos de los comentarios del blog he dejado caer cuál es mi opinión...

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Sergio.

El que se puso manos a la obra y culminó semejante empresa se merece un premio y hasta incluso, si me apuras, una cañita de cerveza bien fría.

Un saludo cinéfilo.

(!) hombre perplejo dijo...

Blas, juraría que "Misterioso Asesinato" se rodó como veinte años después de "Sueños de un seductor". El diálogo que más me hizo reír es cuando Allen confiesa que ha sacudido a un matón con su propia cara en todo su puño... XD

palabro: untromp
fil: untromp-vía llamado deseo

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.

... y qué maravillosa estaba en ambas Diane Keaton.

Ja, ja,... Las ocurrencias del señor Allen...

Un saludo cinéfilo.

Palabro: Aurionco.
Película: Tibaurionco.